Un recibimiento lleno de emociones para Nosiglia

El piloto boliviano que logró el tercer puesto llegó a Bolivia tras un viaje largo e interrupido por problemas con las líneas aéreas.

nosiglia_llegada
Foto: La Razón

El piloto boliviano que logró el tercer puesto llegó a Bolivia tras un viaje largo e interrupido por problemas con las líneas aéreas.

Su arribo a primera hora en la mañana de este martes, conmocionó el aeropuerto internacional de El Alto, con centenares de personas que lo esperaban con una tricolor, y con una guardia policial, listo para escoltarlo hasta las inmediaciones de Palacio de Gobierno. Nosiglia pidió a la escolta que lo deje libre unos minutos para acercarse a la gente y poder compartir fotografías, autógrafos y abrazos con los seguidores que madrugaron para subir a El Alto.

La caravana bajó hasta la Plaza Murillo donde estaba programado el acto central, allá el Presidente del Estado y gran parte de su Gabinete lo esperaba con una tarima y más seguidores embanderados con la tricolor. Palabras y regalos del Gobernador Paceño, pusieron a Nosiglia, un poncho, un lluchu y una sonrisa que no se le borraba al saludar a la gente.

El Presidente le entregó trofeos y 20 mil dólares como ayuda para su recuperación de las costillas, elogios y palabras de agradecimiento a Nosiglia fueron la constante en el discurso de Evo Morales. Luego llegó el turno de Walter Nosiglia:

“Gracias a toda Bolivia, ya no se como más agradecer tanto cariño, gracias al Presidente, no sabe lo que fue tenerlo volando cerca mio en el Salar, creo que ninguno de los multiple campeones del Dakar, Marc Coma, ninguno, tuvo a su presidente a lado, tampoco han tenido la suerte de tener a su pueblo tan cerca, lo de Bolivia es único, es una emoción muy linda ser parte de un país tan cariñoso”, dijo visiblemente emocionado Walter Nosiglia.

“Quiero pedir perdón a los muchos bolivianos que no pude darles la mano, perdón de corazón (dijo quebrando su voz por la emoción), perdón también a la prensa porque a veces no han podido hacer su trabajo como querían por mi culpa, correr un Dakar no es solo animarse a correr implica mucho más que eso, gracias por entender”, Nosiglia

Finalmente y con la emoción de ver tantas banderas, dijo que le importaba cuánto más le tome, “Nada ha sido fácil, en el Dakar, ni el regreso al país fue fácil con esas demoras inesperadas, pero acá estamos y no me importa cuanto me tome, el poder estar cerca de la gente para devolverle el cariño lo voy a hacer, gracias Bolivia”

Finalmente la caravana se encaminó a la Red ATB, uno de los sponsors de Walter Nosiglia, desde allá continuó el acto para el piloto de Honda, que tuvo actos musicales y más emoción, cada uno de los auspiciantes de Walter Nosiglia entregó sus recuerdos y premios para él.

Ahí se animó a hablar Santiago Hansen, el piloto argentino que acompañó como un fiel escudero a Nosiglia en toda la prueba: “Quiero agradecer a Walter por lo que me ha permitido vivir, será inolvidable este Dakar y todo eso, verlo intercambiando elogios con el presidente en un acto que se nota el cariño auténtico de toda Bolivia, me hizo emocionar hasta las lagrimas”, dijo el argentino.

Walter también tuvo palabras para Santiago “Quiero agradecerlo porque sin él no hubiera terminado, en la segunda etapa maratón rompí mi tanque de gasolina y fue el esfuerzo de él que durante toda la noche trabajó conmigo en mi moto para poder llegar, gracias Santiago, tuve mucha calidad de persona en este mochilero”.

Total
0
Shares
Related Posts