Los cuatro bolivianos lloran el descenso de Santos

Con Miguel Terceros en la banca, el Peixe cayó ante Fortaleza y producto de otros resultados perdió la categoría por primera vez en su historia.
Foto: Santos FC

Es un capítulo triste no solo para el fútbol de Brasil, quizá incluso para el balompié mundial por la transcendencia de un club por sus títulos y por sus emblemáticos jugadores que ha sembrado. La noche del miércoles 6 de diciembre Vila Belmiro vivió una noche de terror porque llegaron las peores noticias del interior y Santos perdió en casa ante Fortaleza con Miguel Terceros en el banco cayendo al descenso por primera vez en su historia.

Se jugó la trigésima octava fecha del Brasileirao con mucha expectativa en casi todos los estadios donde hubo acción y en diversos lugares de Brasil. El Urbano Caldeira estaba abarrotado de aficionados de Santos apoyando al plantel. El joven boliviano entró en la convocatoria del partido crucial, aunque Marcelo Fernandes no lo tomó en cuenta en los 90 minutos.

Santos entró desesperado desde un principio. Por arriesgar, terminó pecando. Pese a que todavía no se daban los resultados para entrar en zona de descenso, en una jugada a balón parado dejó solo a un hombre en defensa, Fortaleza despejó, Marinho ganó en velocidad y anotó el primero cerca a la finalización de la etapa inicial.

Ya con la presión de los otros resultados, Santos logró la igualdad antes de la hora de juego con un potente cabezazo de Messias. En la recta final, llegó la noticia del gol de Vasco de Gama con el que ganaba a Bragantino y sumada la victoria parcial, pero cómoda de Bahía sobre Atletico Mineiro, el equipo de los bolivianos estaba en el descenso.

La ansiedad y la desesperación se incrementaron a tal punto que Santos perdió el rumbo y solo buscaba centros al área. El ambiente era tenso, Vila Belmiro estaba en silencio colmado de caras tristes y de preocupación. Su arquero comenzó a sumarse a las jugadas a balón parado desde los 90 sin importar los 7 minutos de adición. Entrando al sexto, el Peixe salía, su portero acompañó, regalaron el esférico Juan Martín Lucero sentenció todo.

A la frustración, se sumaron lágrimas y juegos pirotécnicos al campo de juego. El árbitro dio por finalizado el partido, tanto él con sus cuerpo arbitral como todo Fortaleza se retiraron corriendo del césped. Santos con Terceros y Leonardo Zabala en su primer equipo y Enzo Monteiro y Marcelo Torrez en sus divisiones inferiores le puso una mancha negra a su historia de 111 años, el equipo de los bolivianos descendió a la Serie B de Brasil.

Total
0
Shares
Related Posts